viernes, 11 de mayo de 2012

INTERRUPTOR O BREAKER


El interruptor termomagnético (breaker) está diseñado
para proteger al conductor en su instalación eléctrica
contra sobrecargas y cortocircuitos, por lo que la corriente
nominal del interruptor termomagnético debe
corresponder a la corriente nominal del conductor al que
está conectado.  
Por ejemplo, un cable #12AWG (25 Amp.), deberá
protegerse con un breaker de 20 Amp tipo NEMA o de 16
Amp. tipo IEC. 

 es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.
Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.
CLASIFICACIÓN DE LOS INTERRUPTORES:

Actuantes

Los actuantes de los interruptores pueden ser normalmente abiertos, en cuyo caso al accionarlos se cierra el circuito (el caso del timbre) o normalmente cerrados en cuyo caso al accionarlos se abre el circuito.

Pulsadores

También llamados interruptores momentáneos. Este tipo de interruptor requiere que el operador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo de su uso lo podemos encontrar en los timbres de las casas o apartamentos.

cantidad de polos.
Son la cantidad de circuitos individuales que controla el interruptor. Un interruptor de un solo polo como el que usamos para encender una lámpara. Los hay de 2 o más polos. Por ejemplo si queremos encender un motor de 220 voltios y a la vez un indicador luminoso de 12 voltios necesitaremos un interruptor de 2 polos, un polo para el circuito de 220 voltios y otro para el de 12 voltios






















No hay comentarios:

Publicar un comentario